dilluns, 14 de juliol del 2008

QUÈ ÉS AIXÒ?

Aquest blog, com el seu subtítol indica, és un QUADERN DE BITÀCOLA de com es va anar fent, dia a dia, "Odisea Ultramarina" que, si has arribat fins aquí, no cal que et digui que és el tercer treball discogràfic de Les Philippes.
L'ordre de les entrades que hi trabaràs és l'ordre lògic de tot quadern de bitàcola, és a dir, la primera que veus és l'última que va haver-hi.
Tot el que hi puguis llegir no és pas l'única realitat del que allà va succeir durant la gravació, doncs des del racionalisme cartesià ja intuïm que hi ha tantes realitats com observadors... Aquí l'observador soc jo i aquestes paraules són la gravació vista des del meu prisma.
Desitjo que t'agradi, si no, canvia de blog que la web n'està plena!



Carles Philippe

2 comentaris:

jomi ha dit...

Hola Carles, y resto de Les Philippes. No sé si me recordaréis, soy Jomi, de Albacete. Hace unos años, cuando los habitantes de este planeta tuvimos la suerte de tener entre nuestras manos aquel fantástico disco que fue, es y será el Philarmonic philantropic y de poder disfrutar de las canciones -qué digo canciones si eran néctar de los dioses- que en el mismo se incluían pude veros algunas actuaciones en directo (recuerdo con especial cariño e impacto las del Felipop y aquella en Valencia con los Budapest) y departir luego amigablemente con vosotros. Quería deciros que vuestra odisea ultramarina me ha sumergido bajo una oleada de sensaciones tan maravillosas como las que me produjo el philamornic. "Es difícil, a veces, quedarse aquí" (pienso que en vuestro viaje submarino habéis encontrado en el fondo marino el espíritu de Lennon) me cautiva,me emociona, me hace llorar, pero también me embriaga de felicidad por su belleza, me inunda de melancolía, pero también me insufla ganas de levantar la mirada y otear el horizonte buscando encontrar un halo de esperanza...qué preciosidad. Y Philippe Aronnax es mi canción favorita del año, con ese estribillo de letra ingeniosa y guitarras brutalmente arrebatadoras, que pasan como un tsunami por tu cabeza.... Y hablo de esas dos como podría hablar del abuelo rogelio (increíble la inclusión de esa canción de taberna marinera...),o de los sueños y milagros, o de la ficción o la alfombra de cristal que pondría a vuestros pies....Una maravilla el disco. Muchas felicidades, pero sobre todo, muchas gracias. Quiero que sepáis que, al menos a mí,me hacéis tremendamente feliz cada vez que en mi reproductor de música (sea el del cd, en mp3, en el coche, en casa, en el trabajo)escucho esta aventura de idas y venidas de ultramar.

Por motivos de la tecnología perdí vuestros números de móvil. Me encantaría volver a coincidir en un concierto, poder escucharos de nuevo, volver a charlar de música y de no música con vosotros, y si fuese por Albacete (donde cuando ibáis a venir a tocar se torció el tema y no pudisteis hacerlo)ya sería una ilusión hecha realidad.

No sé bien cómo,pero a ver si podemos ponernos en contacto.

Un abrazo, amigos, y gracias,mil gracias.

PD. Sé que es amigo vuestro. A él no lo conozco, por eso me da algo de vergüenza dirigirme directamente a él. En el fondo, uno es bastante tímido. Pero si hacéis extensivo mi agradecimiento a PIGMY me haríais un inmenso favor. Su música es de la que también me ha calado profundo.

pop ha dit...

oh! pues hace nada que tengo el último disco, y no sabía que teníais otros 2 ;) aver si los encuentro por ahí para escucharlos